22 de octubre de 2014

PETRÓLEO-Barril retoma pérdidas, cae 2 dlr luego de aumento inventarios crudo EEUU

Por Sam N. Adams

NUEVA YORK, 22 oct, 22 Oct. (Reuters/EP) -

- Los precios del petróleo retomaron su tendencia bajista el miércoles y el crudo de Estados Unidos se acercó a 80 dólares por barril, después de datos que mostraron un segundo gran aumento semanal de los inventarios del hidrocarburo de la mayor economía mundial, rompiendo un lapso de posible consolidación.

* Después de un día de volátiles operaciones en ambos sentidos, los precios cayeron durante la tarde debido a que los operadores analizaban datos que mostraron un aumento mucho más rápido que lo previsto de los inventarios de crudo de Estados Unidos y un consumo moderado.

* El aumento del dólar y la baja de las acciones se sumaron a la presión.

* Después de cotizar dentro de un margen relativamente ajustado durante los últimos días, el crudo Brent perdió 1,68 dólares a 84,56 dólares el barril a las 1824 GMT. Su mínimo del 16 de octubre de 82,60 dólares fue el más débil desde el 2010.

* El petróleo en Estados Unidos cayó 1,97 dólares, o un 2,5 por ciento, para cerrar en 80,52 dólares, luego de tocar un mínimo de 80,28 dólares por barril.

* La Administración de Información de Energía dijo que los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron en 7,11 millones de barriles, más que el aumento de 2,7 millones de barriles previsto por analistas.

* El Brent cayó desde los 115 dólares en junio en medio de abundantes suministros, la negativa de la OPEP a reducir su producción y preocupaciones de que la desaceleración del crecimiento económico en Europa y China afecten la demanda de crudo.

* Algunos operadores han sugerido que los precios podrían tocar fondo debido a las crecientes expectativas de que un valor cercano a los 80 dólares por barril podría frenar el auge de la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos o de las costosas arenas petroleras de Canadá.

* Los países de la OPEP aún no han indicado que la organización vaya a limitar la producción de crudo para apuntalar los precios. Nigeria ha presnetado un presupuesto 2015 basado en un precio del petróleo asumido de 78 dólares por barril, un aumento desde los 77,50 dólares del 2014, informó Reuters.

Para leer más