2 de abril de 2015

PETRÓLEO-Barril retrocede, atención se centra de nuevo en negociaciones nucleares con Irán

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK, 2 abr, 2 (Reuters/EP)

- Los precios del petróleo caían el jueves, ya que la atención se centraba de nuevo en las negociaciones entre potencias mundiales e Irán para alcanzar un acuerdo nucleares que llevaría millones de barriles adicionales de crudo iraní a un mercado con abundantes suministros.

* Los precios del crudo llegaron a caer hasta 3 por ciento al tiempo que las maratónicas negociaciones en la ciudad suiza de Lausana se extendieron el miércoles tras cumplirse un plazo límite del 31 de marzo para alcanzar un acuerdo, antes de que un dólar débil recortara parte de las pérdidas.

* El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, dijo que se ha logrado un "progreso significativo" en las negociaciones, mientras que diplomáticos sostuvieron que las probabilidades de alcanzar un acuerdo preliminar en las próximas horas están bien equilibradas.

* El petróleo para mayo en Estados Unidos cedía 73 centavos, o casi 1,5 por ciento, a 49,36 dólares por barril a las 1418 GMT, luego de caer más de 1,70 dólares más temprano.

* El petróleo Brent para mayo tocó mínimos de sesión tras anunciarse una conferencia de prensa en Lausana sobre las negociaciones nucleares con Irán y se negociaba con mermas a 54,61 dólares por barril.

* El miércoles, el crudo en Estados Unidos subió 5 por ciento y el Brent casi 4 por ciento, recuperándose de tres días a la baja después de que datos del gobierno de Estados Unidos mostraron el primer declive semanal desde enero en la producción de crudo pese a que las existencias petroleras alcanzaron nuevos máximos.

* El jueves, datos por separado del gobierno de Estados Unidos mostraron que las exportaciones de petróleo cayeron a 428.000 barriles por día en febrero, respecto a 491.000 bpd en enero.