Publicado 16/09/2013 22:48

PETROLEO-Barril retrocede al disiparse tensión en Oriente Medio

Por Anna Louie Sussman


NUEVA YORK, 16 Sep. (Reuters/EP) -

- Los precios globales del petróleo cayeron el lunes después de que funcionarios en Rusia y Estados Unidos lograron un acuerdo el fin de semana para despojar a Siria de sus armas químicas, lo que alivió las preocupaciones de los inversores.

* En tanto, el nuevo director de energía atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, dijo que su país quiere poner fin a una década de disputas nucleares con Occidente, lo que también presionó al petróleo.

* El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que mantendría la opción de una acción militar si Damasco no sigue el plan de desarme de Naciones Unidas diseñado por Washington y Moscú. El domingo, aviones de guerra y artillería siria bombardearon suburbios rebeldes de la capital del país.

* El crudo Brent ha perdido 7 dólares desde máximos de seis meses de 117,34 dólares por barril a fines de agosto.

* El crudo Brent para noviembre cayó en 1,63 dólares, a 110,07 dólares por barril, recortando pérdidas tras caer casi 3 dólares a 108,73 dólares, su punto más débil desde el 12 de agosto.

* El Brent cerró por debajo de un promedio móvil de 50 días de 110,31 dólares por barril, por primera vez desde inicios de julio.

* El petróleo para octubre en Estados Unidos cayó en 1,62 dólares por barril, a 106,59 dólares, tras tocar mínimos de 106,10 dólares previamente en la sesión.

* El declive del petróleo vino después de que el dólar se debilitó, algo que a menudo apuntala al crudo que cotiza en moneda estadounidense.

* El dólar cotizó cerca de mínimos de cuatro semanas después de que el ex Secretario de Tesoro de Estados Unidos Lawrence Summers se retractó de una posible nominación como presidente de la Reserva Federal.

* El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos se reunirá por dos días a partir del martes y se prevé que los consejeros decidirán reducir las compras de bonos mensuales por 85.000 millones de dólares.