18 de marzo de 2015

PETRÓLEO-Barril sube 5 pct ante retroceso del dólar por expectativas de alza de tasas gradual

(Actualiza con cierre del mercado)

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK, 18 mar, 18 (Reuters/EP)

- Los precios del crudo subieron hasta un 5 por ciento el miércoles debido a una caída del dólar luego que la Fed dijo que prefería un camino más gradual para normalizar las tasas de interés de Estados Unidos.

* Más temprano en la sesión, el Brent tuvo un desempeño volátil, mientras que los precios del crudo en Estados Unidos cayeron luego que los inventarios en el mayor consumidor mundial subieron casi tres veces más de lo previsto la semana pasada, según un reporte oficial.

* La caída del dólar dio impulso al crudo luego que la Fed se acercó un paso más a una muy anticipada subida de tasas de interés, la primera desde el 2006, al sacar la palabra "paciente" de su comunicado, aunque los mercados apostaban a un alza en septiembre después de que el banco central bajó sus proyecciones económicas.

* El Brent terminó con un alza de 2,40 dólares, o un 4,5 por ciento, a 55,91 dólares por barril, tras trepar más de 3 dólares luego del comunicado de la Fed.

* El crudo en Estados Unidos cerró con un avance de 1,20 dólares, o casi un 3 por ciento, a 44,66 dólares. El contrato cayó más de 1 dólar más temprano luego de los datos sobre el estado de los inventarios de petróleo.

* El dólar cayó frente a una cesta de divisas tras el comunicado de la Fed. Un dólar débil eleva el atractivo de las materias primas que se negocian en dólares, incluyendo el crudo, para los compradores que usan otras monedas.