7 de julio de 2009

PETROLEO-Barril trepa a más de 64 dlrs tras reciente caída

Por Joe Brock

LONDRES (Reuters/EP) - El petróleo trepaba el martes a más de 64 dólares el barril, tras haber caído por cuatro sesiones consecutivas en medio de dudas sobre la recuperación de la economía mundial y de la demanda energética.

A las 1059 GMT, el crudo estadounidense subía 71 centavos de dólar, a 64,76 dólares el barril, luego de haber perdido un 4 por ciento en la víspera, cuando cerró a 64,05 dólares, su menor nivel de cierre en más de un mes.

El crudo Brent del Mar del Norte ganaba 71 centavos, a 64,76 dólares el barril.

Las expectativas de que un repunte económico impulsen la demanda han apuntalado a los precios del crudo desde diciembre, cuando se desplomaron a un mínimo de cinco años cercano a los 33 dólares el barril.

Sin embargo, una reciente ola de débiles datos, incluyendo el pobre informe sobre el sector laboral estadounidense de la semana pasada, ha erosionado las perspectivas de los participantes del mercado, por lo que los precios han retrocedido un 7 por ciento en julio.

"Los mercados están revaluando los precios tras una reciente postura extremadamente optimista para los valores del petróleo. Además, el fortalecimiento del dólar ha ayudado a presionar al crudo a la baja", dijo Carsten Fritsch, analista petrolero de Commerzbank.