22 de octubre de 2014

PETRÓLEO-Brent cae hacia los 86 dlr tras fuerte alza de existencias de crudo en EEUU

Por Alex Lawler

LONDRES, 22 oct, 22 Oct. (Reuters/EP) -

- El petróleo caía hacia los 86 dólares por barril el miércoles, luego que el Gobierno de Estados Unidos reportó una gran alza de los inventarios de crudo, lo que frenó un intento de recuperación tras una baja del precio a mínimos de cuatro años.

* El referente mundial Brent cambió de tendencia luego que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó que los inventarios de crudo aumentaron en 7,11 millones de barriles, más de los 2,7 millones que se esperaban.

* "La gran acumulación de crudo es el asunto principal del reporte, haciéndolo en general bajista", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

* El petróleo Brent bajaba 3 centavos a 86,19 dólares por barril a las 1506 GMT, todavía lejos de los 82,60 dólares del 16 de octubre, su menor nivel desde el 2010.

* El petróleo en Estados Unidos caía 48 centavos a 82,01 dólares.

* Algunos analistas consideran que el mercado puede estar tocando fondo. El Brent ha caído desde los 115 dólares en junio a menos de 83 dólares el jueves, en medio de abundantes suministros y preocupaciones de que la desaceleración del crecimiento económico en Europa y China afecte la demanda de crudo.

* Otros expertos dicen que es todavía muy pronto para hablar de un soporte.

* El alza de los inventarios reportada por la EIA fue mucho mayor al avance de 1,2 millones de barriles que había informado el martes el gremio de empresas del Instituto Americano del Petróleo (API).

* Un tono más alentador era evidente en los mercados financieros el miércoles. Las acciones europeas subían, impulsadas por algunos resultados corporativos alentadores y expectativas de que el Banco Central Europeo comprara bonos corporativos.

* El petróleo ha sido presionado por las señales de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo se ha mostrado reacia a reducir la producción cuando se reúna el 27 de noviembre, aunque el gobernador de Libia ante la OPEP llamó a un recorte de al menos 500.000 barriles por día.

Para leer más