18 de marzo de 2015

PETROLEO-Brent cae por datos que mostraron que existencias en EEUU tocaron nuevo récord

Por Himanshu Ojha

LONDRES, 18 mar, 18 Mar. (Reuters/EP) -

- Los precios del petróleo Brent caían el miércoles, en medio de preocupaciones sobre los suministros, dado que datos de la industria indicaron que las existencias de crudo en Estados Unidos alcanzaron un nuevo máximo.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron 10,5 millones de barriles a 450 millones en la semana al 13 de marzo, mostraron el martes datos del Instituto Americano del Petróleo.

* Analistas esperaban un incremento de 3,8 millones de barriles.

* Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, subieron en 3 millones de barriles, dijo API.

* El petróleo Brent para mayo perdía 47 centavos, a 53,04 dólares por barril a las 0956 GMT después de cerrar la sesión anterior con alza de 7 centavos, a 53,51 dólares.

* El petróleo para abril en Estados Unidos cedía 1,41 dólares, a 42,05 dólares por barril, su menor precio desde el 2009.

* La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos dará a conocer el miércoles datos oficiales sobre los inventarios petroleros.

* Operadores también estarán atentos el miércoles a la posibilidad de que el comité que diseña las políticas de la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie objetivos en política monetaria que incluyan a las tasas de interés.

* Factores que incluyen los niveles de producción en Estados Unidos, cierta recuperación en la producción de Libia y un potencial aumento en las exportaciones de Irán si son levantadas las sanciones impuestas por Occidente, han alentado preocupaciones globales sobre un exceso de suministros.

* Los precios también podrían ser presionados a medida que China frena el aumento de sus reservas estratégicas y las refinerías asiáticas reducen las importaciones antes de labores de mantenimiento en la primavera boreal.