30 de julio de 2014

PETRÓLEO-Brent cierra con leve alza ante nuevas sanciones a Rusia, crudo en EEUU cae

Por Lorenzo Ligato

NUEVA YORK, 29 jul, 30 Jul. (Reuters/EP) -

- El crudo Brent cerró con una leve alza el martes ya que nuevas sanciones contra Rusia serían un detonante de peores relaciones de Moscú con Occidente, mientras que los precios del petróleo en Estados Unidos bajó después de que un incendio en una refinería de Kansas frenó su demanda.

* El Brent revirtió pérdidas previas tras noticias de que la Unión Europea y Estados Unidos expandieron sanciones económicas contra Rusia por su rol en la crisis de Ucrania.

* Sin embargo, muchos inversores seguían dudando sobre si las medidas tendrían un impacto importante en el abastecimiento inmediato.

* El crudo Brent ganó 15 centavos, a 107,72 dólares por barril, tras cotizar entre los 107,13 y los 108,05 dólares más temprano en la sesión.

* El crudo en Estados Unidos perdió 70 centavos, a 100,97 dólares por barril, tras tocar un mínimo intradía de 100,37 dólares, el menor nivel desde mediados de julio.

* Los precios del crudo en Estados Unidos ganaron otros 10 centavos después del cierre tras datos de la industria que mostraron una caída de 4,4 millones de barriles en los inventarios de crudo en el país la semana pasada.

* Los valores del crudo en Estados Unidos bajaron después de noticias de un incendio en una refinería de CVR Refining con capacidad de 115.000 barriles por día en Coffeyville, Kansas.

* Ambos referenciales repuntaron desde sus mínimos intradiarios tras los informes que anunciaron que los gobiernos europeos acordaron nuevas sanciones económicas contra Rusia, apuntando a su industria de defensa, energética, bienes de uso militar y civil y tecnologías sensibles.

* Pese a conflictos en Ucrania, Irak y Libia, la producción global de petróleo ha excedido a la demanda, dejando áreas con un exceso de oferta en África y Europa y mitigando el impacto de una reacción adversa por Rusia.

* Las exportaciones de crudo de Irak, el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP, se mantenían cerca de niveles récord debido a que la producción en el sur permanecía intacta ante un conflicto con militantes islámicos.

* En Libia, la producción petrolera cayó a cerca de 450.000 barriles por día (bpd) la semana pasada debido a que una escalada de la violencia amenazó a un acuerdo alcanzado con dificultad para restaurar las exportaciones de crudo.