30 de julio de 2014

PETROLEO-Brent opera estable por debajo de 108 dlr, suministros compensan riesgos geopolíticos

Por Rowena Caine y Jack Stubbs

LONDRES, 30 jul, 30 Jul. (Reuters/EP) -

- Los precios del crudo Brent cotizaban el miércoles estables a menos de 108 dólares por barril, debido a que la presión por los abundantes suministros contrarrestaba el temor por los riesgos geopolíticos.

* El crudo Brent, que ha estado operando entre los 106 y los 109 dólares durante las últimas dos semanas, caía 0,05 dólares a 107,67 dólares por barril.

* El contrato en Estados Unidos subía 47 centavos a 101,44 dólares por barril.

* Aunque no se ha producido una gran interrupción en la oferta por las tensiones en Oriente Medio, África o Europa, el miedo a que se restrinjan las exportaciones está brindando apoyo a los precios del crudo.

* Los operadores dijeron que los mercados físicos de crudo en el Mar del Norte y en África Occidental estaban sobreabastecidos, con los vendedores haciendo fuertes descuentos en un esfuerzo para atraer a compradores como las refinerías.

* La Unión Europa y Estados Unidos impusieron el martes sanciones adicionales contra Rusia, en las medidas más drásticas internacionales hasta ahora por el apoyo de Moscú para los separatistas ucranianos.

* Analistas y operadores dijeron que era improbable que las sanciones tengan un impacto inmediato en los precios del petróleo y la oferta de crudo de Rusia, pero que sí podría afectar los suministros en el largo plazo.

* En tanto, los enfrentamientos en Libia, Irak e Israel daban apoyo a los precios del petróleo.

* El Departamento de Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos publicará sus datos semanales sobre inventarios de petróleo más tarde el miércoles.