29 de enero de 2014

PETROLEO-Brent supera los 107 dlrs antes de decisión de la Fed

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

LONDRES, 29 ene, 29 (Reuters/EP)

- El petróleo Brent cotizaba por encima de los 107 dólares por barril el miércoles, en momentos en que los inversores esperaban escuchar nuevas noticias sobre el programa de estímulo monetario en Estados Unidos, aunque los precios recibían apoyo por el alivio en las preocupaciones sobre las economías emergentes.

* Los mercados asiáticos subieron y la mayoría de otros activos de riesgo mejoraban su desempeño, dando apoyo al crudo. El alza se dio luego de que Turquía dejara atónitos a los inversores con una enorme alza en sus tasas de interés, que se espera interrumpa el círculo vicioso de ventas en los mercados emergentes y reviva el apetito por el riesgo.

* El petróleo Brent subía 30 centavos, a 107,71 dólares por barril a las 1538 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos perdía 11 centavos, a 97,30 dólares, luego de cerrar en su precio más alto desde el 31 de diciembre.

* El Brent ha declinado un 3 por ciento este mes, poniendo fin a tres meses consecutivos al alza. El petróleo en Estados Unidos ha cedido un 1,3 por ciento en enero, aunque el descenso viene tras un fuerte aumento de un 6 por ciento en diciembre, el nivel más alto desde julio.

* Los mercados financieros están a la expectativa del resultado de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que culmina el miércoles.

* En tanto, las existencias de crudo en Estados Unidos subieron más fuerte que lo esperado la semana pasada, mientras que las de gasolina y destilados cayeron, mostró el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

REUTERS MCM GD PAD

Para leer más