29 de enero de 2014

PETROLEO-Crudo en EEUU cae levemente tras recortar pérdidas por demanda para calefacción

(Actualiza con actividad de mercado y precios de cierre; cambia redacción y autor)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 29 ene, 29 (Reuters/EP)

- Los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron el miércoles con una leve baja, recortando la mayor parte de las pérdidas del día tras un fuerte repunte de los combustibles para calefacción debido a las temperaturas heladas que afectaron al país.

* Los mercados financieros también fueron impulsados por el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de otro recorte de 10.000 millones de dólares a su programa de compras mensuales de activos, que se reducirá a 65.000 millones de dólares a partir de febrero.

* El crudo Brent subió moderadamente 44 centavos para cerrar a 107,85 dólares por barril, respaldado por preocupaciones de suministro en Oriente Medio.

* El petróleo en Estados Unidos recortó pérdidas para cerrar con una baja de 5 centavos, a 97,36 dólares, después de haber caído más de 1 dólar a un mínimo de sesión de 96,32 dólares tras la publicación de las cifras de inventarios.

* Los futuros del diésel con bajo contenido de azufre en Estados Unidos (ULSD), o petróleo de baja combustión, treparon a un máximo de cinco meses tras un avance cercano al 14 por ciento de los precios de los futuros del gas natural en Estados Unidos 10 minutos antes del final de la sesión.

* El clima helado que ha afectado a las regiones del noreste y medioeste de Estados Unidos durante la mayor parte de enero llegó el miércoles a los estados del sur, provocando cierres de aeropuertos y paralizaciones en las rutas.

* Los futuros del ULSD subieron al inicio de la sesión, luego de que datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron un fuerte declive -el tercero en tres semanas- en los inventarios de destilados, que incluyen al combustible para calefacción.

* Los futuros del ULSD treparon a 3,1869 dólares por galón, un máximo desde el 29 de agosto, antes de estabilizarse para cerrar a 3,1816 dólares, un alza de 1,9 por ciento.

* La inesperada caída en las existencias de gasolina produjo que los futuros de la gasolina en Estados Unidos subieran un 1,3 por ciento, a 2,6609 dólares por galón.

Para leer más