23 de enero de 2014

PETROLEO-Crudo EEUU sube por demanda combustible calefacción

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 23 ene, 23 Ene. (Reuters/EP) -

- Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron el jueves, tras un alza en los precios del combustible para calefacción a su máximo nivel del año luego de una importante caída en los inventarios de destilados.

* El crudo en Estados Unidos extendió su racha alcista del miércoles después de que TransCanada anunció la puesta en funcionamiento de su oleoducto con capacidad para transportar 700.000 barriles por día (bpd) desde Cushing, Oklahoma, a las refinerías de la Costa estadounidense del Golfo de México.

* El brutal invierno en Estados Unidos continuó elevando la demanda de combustible para calefacción, lo que hizo subir el precio del gas natural y del petróleo.

* En tanto, el petróleo Brent cayó por debajo de los 108 dólares por barril debido a que débiles datos económicos en los dos mayores consumidores mundiales de crudo revivieron las preocupaciones sobre el panorama de la demanda.

* El petróleo Brent cayó 69 centavos a 107,58 dólares por barril. El contrato cerró con alza de 1,54 dólares el miércoles a 108,28 dólares por barril, su precio más alto desde el 31 de diciembre.

* El petróleo en Estados Unidos subió 59 centavos, a 97,32 dólares, luego de cerrar con alza de 1,76 dólares, a 96,73 dólares en la víspera.

* La actividad del sector industrial de China se contrajo en enero por primera vez en seis meses debido a un declive en los nuevos pedidos, indicó el jueves un sondeo privado preliminar, confirmando que la leve desaceleración de fines del 2013 continuó este año.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada casi en línea con lo esperado, mientras que los de productos derivados estuvieron mixtos, mostró el jueves un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas inglés).

REUTERS MCM RCH JL MG/

Para leer más