30 de julio de 2014

PETROLEO-Exceso de suministros y débil demanda hacen bajar a los precios

(Actualiza precios al cierre)

Por Lorenzo Ligato

NUEVA YORK, 30 jul, 30 (Reuters/EP)

- Los precios del petróleo cayeron el miércoles, con el Brent liderando los descensos por un exceso de suministro en Europa y Asia, mientras que el crudo referencial estadounidense acompañó la tendencia pese a una baja mayor a la esperada en el nivel de los inventarios.

* Los inventarios de petróleo cayeron más de lo esperado en 3,7 millones de barriles en la semana al 25 de julio, a 367,4 millones, mientras que las existencias de gasolina y destilados crecieron, mostró el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía.

* La caída mayor a lo esperado provocó un breve repunte de los precios a media mañana, pero pronto tanto el referencial estadounidense como el Brent cayeron por las preocupaciones en torno a una demanda débil, un exceso de suministros y señales económicas dispares en Estados Unidos y el resto del mundo.

* El petróleo Brent cerró con una caída de 1,21 dólares, a 106,51 dólares por barril.

* El petróleo referencial de Estados Unidos perdió 70 centavos y cerró a 100,27 dólares el barril, luego de tocar previamente un mínimo a 99,90 dólares.

* Los precios tuvieron un pequeño impulso por la Reserva Federal, cuyo comité de política monetaria concluyó su reunión de dos días en la que actualizó su evaluación de la economía estadounidense pero ratificó que no hay ningún apuro por elevar las tasas de interés.

* El Brent lideró los descensos por la mañana, cuando los temores por las tensiones políticas en regiones clave fueron contrarrestados por el abundante nivel de suministros. Los operadores del mercado dijeron que los mercados físicos del Mar del Norte y África Occidental estaban sobreabastecidos.

* La Unión Europa y Estados Unidos impusieron el martes sanciones adicionales contra Rusia, en las medidas más drásticas internacionales hasta ahora por el apoyo de Moscú a los separatistas ucranianos.

* Analistas y operadores dijeron que era improbable que las sanciones tengan un impacto inmediato en los precios del petróleo y la oferta de crudo de Rusia, pero que sí podrían afectar los suministros en el largo plazo.