19 de enero de 2006

Petróleo.- El precio del Brent se mantiene cercano a los 65 dólares entre incertidumbres geopolíticas

LONDRES, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El precio del barril de Brent de Mar del Norte se mantiene cerca de los 65 dólares en un momento marcado por la continuidad de la incertidumbre en los mercados internacionales por los planes nucleras de Irán, además de por los sabotajes en el delta del Níger, en Nigeria.

El barril de Brent de Mar del Norte se cambiaba a 66,50 dólares, 25 centavos más que ayer, mientras que el barril de Texas se encarecía en el Nymex de Nueva York en 13 centavos, hasta 64,32 dólares.

Sobre la cuestión iraní, el analista de Schroders Craig Pennington calificó de "crucial" el desarrollo de la situación en Irán para el comportamiento de los precios del crudo en 2006. Junto a esto, consideró que debe "tenerse en cuenta" el comportamiento de los países "sospechosos habituales de interrupciones", esto es, Nigeria, Irak y Venezuela.

Por otro lado, Pennington explicó que Schroders sobrepondera en general las empresas de gas y, en concreto, las implicadas en el negocio del gas licuado, como BG Group, que cotiza en Londres.

En su opinión, el precio del crudo continuará siendo elevado en 2006 como consecuencia de la "solidez de la demanda" tanto en la región de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como en países emergentes como India o China.