24 de mayo de 2006

Petróleo.- El precio del petróleo baja ligeramente tras subir las reservas de gasolina en Estados Unidos

WASHINGTON, 24 May. (EP/AP) -

Los precios del petróleo bajaron hoy, tras conocerse que las reservas de gasolina subieron en Estados Unidos en la última semana, según el informe del Departamento de Energía, que sin embargo refleja una caída de los inventarios de crudo.

El crudo ligero para entrega en julio cayó 36 centavos, hasta 71,40 dólares el barril en el mercado de Nueva York, mientras que el Brent para entrega en junio se abarató 44 centavos, hasta los 70,56 dólares, en el mercado de Londres.

Las reservas de gasolina en Estados Unidos subieron en la última semana en 2,1 millones de barriles, hasta los 208,5 millones, un 3% menos que en la misma fecha de 2005. Sin embargo, los inventarios de crudo se redujeron en tres millones de barriles, hasta los 343,9 millones, un 3,6% más que hace un año.

Los precios del petróleo subieron ayer, al difundirse las predicciones de los meteorólogos según las cuales la cercana temporada de huracanes en el Atlántico será activa, pero no tan violenta como la de 2005, y conocerse el incendio en una refinería de Louisiana, hechos que motivaron de nuevo la preocupación por potenciales problemas de suministro en el Golfo de México.

Estos factores se suman a la inquietud que suscita el programa nuclear de Irán y la violencia en Nigeria, que ha frenado la producción en la zona.