14 de agosto de 2014

PETROLEO-Precios de Brent y crudo EEUU caen más de 2 dlrs

(Actualiza con precios al cierre, cambia autores y procedencia)

Por Anna Louie Sussman y Robert Gibbons

NUEVA YORK, 14 ago, 14 (Reuters/EP)

- Los precios del petróleo bajaron más de 2 dólares el jueves, golpeados por datos económicos flojos que sugirieron una menor demanda energética y por un exceso de suministros.

* El contrato de crudo referencial estadounidense retrocedió más de 50 centavos de dólar en un minuto cuando las acciones de un fondo petrolero transadas en bolsa tuvieron un pico de negocios.

* "El mercado no había estado nunca por debajo de 96,55 dólares en todo el mes de agosto (...) Una vez que quebramos ese nivel, la gente que tenía posiciones largas en el mercado abandonó esa estrategia. Aparecieron nuevos vendedores y los precios siguieron bajando", dijo Rich Ilczyszyn, estratega de mercado de iitrader.com LLC en Chicago.

* Tras ese brusco descenso en un minuto, el crudo estadounidense rebotó rápidamente pero retomó el camino a la baja y cerró con una caída de 2,01 dólares, a 95,58 dólares por barril.

* Tanto el crudo estadounidense como el Brent ya estaban presionados por datos económicos flojos en Europa y una amplia disponibilidad de suministros pese a los conflictos en Irak y Libia.

* El petróleo Brent para septiembre perdió 2,27 dólares, a 102,01 dólares, tras tocar un mínimo a 101,92 dólares, su nivel más bajo desde julio del 2013.

* El contrato para octubre terminó con una caída de 2,99 dólares, a 102,07 dólares.

* La economía alemana se contrajo en el segundo trimestre y Francia volvió a estancarse, mostraron datos el jueves, sumándose al nerviosismo luego de que la Unión Europea y Rusia se impusieron sanciones recíprocamente por la crisis en Ucrania.