27 de marzo de 2015

PETROLEO-Precios crudo caen más de 1 dlr/barril, disminuye temor a cortes suministro desde Oriente Medio

Por Christopher Johnson

LONDRES, 27 mar, 27 Mar. (Reuters/EP) -

- Los precios del petróleo caían más de un 1 dólar por barril el viernes ante el alivio en el temor a que se produzcan interrupciones en los suministros de Oriente Medio por los ataques sobre Yemen, que encabeza Arabia Saudita.

* A las 1052 GMT, el Brent caía 0,62 dólares a 58,57 dólares por barril, tras caer a un mínimo de sesión de 57,76 dólares.

* El crudo en Estados Unidos bajaba 0,83 dólares a 50,59 dólares por barril.

* Según una nota de Goldman Sachs el bombardeo sobre Yemen tendría escaso efecto en los suministros de crudo porque el país es sólo un pequeño exportador y los tanqueros podrían evitar pasar por sus puertos para llegar a sus terminales de destino.

* El jueves, el petróleo saltó cerca de un 5 por ciento, su mayor avance diario en un mes por el miedo. Los ataques aéreos en Yemen de Arabia Saudita y sus aliados del Golfo hicieron temer que una escalada en los conflictos de Oriente Medio pueda interrumpir los suministros mundiales.

* El viernes, la coalición liderada por Arabia Saudita lanzó más ataques aéreos sobre la capital yemení, controlada por los combatientes Houthi, que están aliados con Irán.

* Los temores por el posible impacto de las tensiones en el estrecho de Bab el-Mandeb, cuyo cierre podría afectar a cerca de 3,8 millones de barril por día de crudo y el flujo de productos, deja a los precios del petróleo en camino a registrar avances semanales.

* El Brent anotaría un avance semanal de un 5 por ciento, el mayor desde comienzos de febrero. En tanto, el crudo en Estados Unidos tendría un salto de un 10 por ciento, el más grande desde comienzos de 2011.