22 de abril de 2015

PETRÓLEO-Precios del crudo caen a menos de 62 dólares por alza de inventarios en EEUU

Por Himanshu Ojha

LONDRES, 22 abr, 22 Abr. (Reuters/EP) -

- Los precios del petróleo caían el miércoles bajo los 62 dólares por barril, luego de que datos de la industria mostraron un aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos por decimoquinta semana consecutiva, lo que incrementa las preocupaciones sobre un exceso de la oferta a nivel global.

* El Instituto Americano del Petróleo (API) dijo el martes que los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada en 5,5 millones de barriles a 480,2 millones de barriles, mucho más que el alza de 2,9 millones de barriles que esperaban los analistas en un sondeo de Reuters.

* Los inventarios de crudo en Cushing en Oklahoma, punto de entrega del referencial West Texas Intermediate (WTI), aumentaron en 572.000 barriles, según el reporte de API.

* El crudo Brent para entrega en junio bajaba 45 centavos, a 61,63 dólares el barril, a las 1015 GMT, mientras que el crudo en Estados Unidos para entrega en junio bajaba 51 centavos a 56,10 dólares el barril.

* Datos oficiales de inventarios en Estados Unidos serán divulgados por la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) a las 1430 GMT del miércoles.

* Arabia Saudita dijo que estaba finalizando una campaña militar de un mes contra los rebeldes Houthi que habían tomado grandes áreas de Yemen, generando esperanzas de una solución política al conflicto en la región productora de petróleo.

* Los precios del petróleo habían subido cerca de 10 dólares el barril este mes por las tensiones en Oriente Medio y las preocupaciones por la desaceleración del crecimiento de la producción en Estados Unidos, antes de comenzar a caer de nuevo.

* Sin embargo, es poco probable que los precios del crudo se desplomen nuevamente este año, dijeron el martes operadores de materias primas citando el fortalecimiento de la demanda.