25 de noviembre de 2014

PETRÓLEO-Precios vuelven a bajar al no acordarse recorte de producción

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK, 25 nov, 25 (Reuters/EP)

- Los precios del crudo retomaban su tendencia bajista el martes y perdían más de un dólar, tras mantenerse en alza en la apertura, luego de que Venezuela informó que en su reunión con el ministro del petróleo de Arabia Saudita no se acordó ningún recorte de producción.

* El petróleo Brent perdía 1,2 dólares, a 78,48 dólares por barril. El petróleo referencial estadounidense bajaba 1,12 dólares, a 74,66 dólares.

* El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, declaró que la reunión realizada el martes entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Arabia Saudita y Venezuela con representantes de Rusia y México no arrojó un acuerdo para reducir la producción de petróleo.

* Ramírez agregó que los participantes de la reunión estuvieron de acuerdo en que los actuales precios del crudo no son buenos, y adelantó una nueva reunión de los cuatro países productores dentro de tres meses.

* Los ministros de Petróleo de la OPEP sostendrán una cumbre el jueves en medio de la caída del 30 por ciento en los precios del crudo desde junio.