23 de enero de 2014

Petrolera Canacol aumentará un 123,8% inversión en Colombia y Ecuador

 

    BOGOTÁ, 24 (Reuters/EP)

   La petrolera canadiense Canacol aumentará a 150 millones de dólares su inversión en Colombia y Ecuador en el 2014, en perforación, sísmica, instalaciones de producción y oleoductos para obtener un bombeo de entre 11.500 y 12.500 barriles de crudo equivalente por día, informó el jueves la firma.

   La inversión para los dos países sudamericanos representa un aumento de un 123,8 por ciento desde los 67 millones de dólares en el 2013.

   Canacol  precisó que en Colombia invertirá 117 millones de dólares y los restantes 33 millones de dólares en Ecuador.

   La empresa dijo que su producción promedio el año pasado fue de 8.796 barriles de petróleo equivalentes por día.

   "2013 fue un año de gran crecimiento de la producción para la Corporación en gran parte impulsado por los nuevos descubrimientos de petróleo hallados a finales de 2012 y puestos en marcha en 2013", dijo el presidente de Canacol, Charle Gamba, en un comunicado.

   El directivo preciso que en el 2014 Canacol se enfocará en desarrollar la producción de los recientes descubrimientos de crudo Leono y Mono Araña en Colombia y de los campos Libertador-Atacapi en Ecuador.

   Gamba reveló que se pondrá en ejecución un programa centrado en la exploración convencional de gas y petróleo en Colombia con prospectos de riesgo relativamente bajo en sus bloques de las Cuencas de los Llanos, Alto Magdalena, Bajo Magdalena y Caguán-Putumayo, para establecer el crecimiento de la producción para el 2015 y los próximos años.

   Canacol dijo que planea perforar en total 36 pozos de desarrollo y realizar "workovers" en 13 pozos productores existentes en sus campos petroleros ubicados en Colombia y Ecuador, con el fin de continuar con un fuerte incremento en su bombeo.

   Adicionalmente, planea perforar en total 11 pozos de exploración en sus bloques de Colombia y Ecuador, con 89 millones de barriles de recursos prospectivos netos.