1 de julio de 2009

PMI fabril global sube a máximo de 10 meses: JP Morgan

LONDRES (Reuters/EP) - La recesión en la actividad manufacturera mundial se moderó nuevamente en junio luego de que la producción fabril se expandiera por primera vez después de contraerse durante un año, mostro un sondeo divulgado el miércoles.

El índice global, elaborado por JP Morgan con organizaciones de investigación y de abastecimiento, subió a 46,9 en junio desde 45,3 en mayo. Este fue su nivel más alto desde agosto, pero marcó el decimotercer mes consecutivo de registros por debajo de la marca de 50 que separa la contracción del crecimiento.

El índice de producción subió a 50,4 en junio desde el 46,9 de mayo, luego que la producción subiera en China, India, Dinamarca y Turquía.

"Los últimos datos sugieren que el sector fabril mundial dio otro paso en el camino hacia la recuperación en junio. Los niveles de producción se estabilizaron y hay crecientes indicios de que la demanda podría estar a punto de alcanzar una recuperación", dijo David Hensley de JP Morgan.

El índice combina información de mediciones de países entre los que se incluye a Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

(Jonathan Cable)