27 de marzo de 2015

La Policía brasileña detiene a uno de los líderes del Grupo Galvão por el caso Petrobras

La Policía brasileña detiene a uno de los líderes del Grupo Galvão por el caso Petrobras
SERGIO MORAES / REUTERS

SÃO PAULO, 27 Mar. (Reuters/EP) -

La Policía brasileña ha arrestado este viernes al presidente ejecutivo del Grupo Galvão, Dario Galvão, por su presunta implicación en la trama de corrupción de la estatal petrolera de Brasil, Petrobras.

Galvão, uno de los líderes de la compañía constructora, y otro investigado por canalizar los pagos de los sobornos, Guilherme Esteves, han sido trasladados al cuartel de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, en el sur del país, según ha anunciado un portavoz judicial.

El juez federal Sergio Moro ya había asegurado que Galvão era uno de los cerebros detrás de la red criminal tejida en torno a Petrobras. Un magistrado del tribunal ha afirmado que los fiscales cuentan con pruebas de los delitos de Galvão entre 2008 y 2014.

En el último año, se ha imputado a casi un centenar de personas por su posible implicación en la trama. Entre ellas el tesorero del Partido de los Trabajadores (PT), la formación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. Los fiscales ya han adelantado que habrá más imputados a lo largo del presente año.