Actualizado 18/08/2009 21:24

Policía paraguaya investiga explosión casa comisario

ASUNCION (Reuters/EP) - La policía paraguaya investigaba el martes si una explosión que causó la muerte de dos adolescentes hijas de un comisario dentro de su vivienda se trata de un atentado de grupos vinculados al narcotráfico.

El estallido ocurrió la noche del lunes en el domicilio del comisario Edgar Salcedo, en la localidad de Ñemby, a unos 20 kilómetros de Asunción. Las hijas del uniformado fallecieron como consecuencia de las heridas por la explosión y posterior incendio, en tanto su esposa se encontraba hospitalizada en estado grave.

La fiscalía dijo que la cuñada de Salcedo denunció el sábado haber recibido una amenaza telefónica en contra de su marido, quien también es comisario y había participado días atrás junto con su hermano en un operativo en el que se incautaron 10 kilos de cocaína en el norte del país.

"Recibieron la amenaza el viernes a las 23 horas más o menos y registraron la denuncia el sábado y es con relación al procedimiento", dijo la fiscal Luz Páez. La mujer que recibió la amenaza denunció que la persona se identificó como otro comisario, hermano del actual comandante.

"El hecho es lamentable por cierto y que miembros de la policía puedan estar involucrados en hechos de presión (...) es bastante triste", dijo el presidente Fernando Lugo, consultado sobre el asunto, en una conferencia de prensa.

Lugo aclaró igualmente que no tenía todos los informes para referirse al caso.

El subcomandante de la Policía, Néstor Báez, quien acompañó a los peritos que analizan el lugar, dijo que por el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre la explosión, que causó gran alarma por la posibilidad de que se trate de un atentado.

Los fiscales dijeron que los análisis preliminares se encaminaban a descartar que un objeto lanzado desde la calle haya originado el incendio en las habitaciones de la casa, en tanto medios locales dijeron que podría tratarse del estallido de granadas que Salcedo tendría guardadas en su hogar.