19 de enero de 2007

Portugal/Brasil.- El Banco Santander promueve la creación de un programa de becas Luso-Brasileñas

LISBOA, 19 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El Banco Santander firmará mañana un acuerdo para la creación en Portugal del programa de Becas Luso-Brasileñas, que tendrá una dotación de un millón de euros, en el que participan 31 universidades de ambos países y de la que se beneficiarán 324 estudiantes, según informó la entidad en comunicado.

En este programa de movilidad internacional se encuentran implicadas 31 universidades --16 portuguesas y 15 brasileñas-- y beneficiará cada año a 162 estudiantes de cada país, que podrán cursar un semestre en una universidad del otro país. "Se trata del primer programa de becas de esta magnitud que relaciona a ambos sistemas universitarios", explica la nota.

En el acto, que tendrá lugar en la sede del banco en Lisboa, está previsto que estén presentes el presidente del Grupo Santander, Emilio Botin, y el consejero delegado del banco en Portugal, Nuno Amado, así como el ministro luso de Ciencia y Enseñanza Superior, Mariano Gago.

Además, del presidente del Consejo de Rectores de las Universidades Portuguesas y rector de la Universidad Técnica de Lisboa, José da Silva, y su homóloga brasileña, Sueli Vilela, que también es rectora de la Universidad de Sao Paulo, y Paulo Speller, presidente de la Asociación Nacional de Dirigentes de Instituciones Federales de Enseñanza Superior de Brasil y rector de la Universidad federal de Mato Grosso.