14 de junio de 2006

Portugal/Brasil.- TAP Portugal prepara una oferta por la brasileña Varig

LISBOA, 14 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

TAP Portugal podría presentar una oferta por la aerolínea brasileña Varig, según admitió hoy el presidente del grupo público luso, Fernando Pinto, que precisó que la propuesta se presentaría junto uno o varios socios, apuntando el fondo de inversión canadiense Brookfield como integrante potencial de un eventual consorcio.

Esta iniciativa está condiciona a la decisión de la justicia de Río de Janeiro sobre la aceptación de la oferta realizada por TGV --integrado por un grupo de trabajadores de Varig--, aunque TAP, explicó Pinto, no está asociada a esta propuesta, que fue la única presentada en la subasta realizada la semana pasada.

En declaraciones a 'Jornal de Negocios Online', el presidente de TAP aseguró que la compañía lusa tampoco estaba envuelta en la segunda oferta por la compra de Varig anunciada ayer y que según la prensa brasileña superaría los 400 millones de dólares (317 millones de euros) y detrás de la cual se encontraría Syn Logística, una empresa liderada por el ex presidente de Varig José Carlos Rocha Lima.

Entretanto, Varig continúa cancelando vuelos y está bajo la amenaza de perder parte de su flota por impago. Ante un posible colapso de Varig, la Agencia Nacional de la Aviación Civil está a punto de concluir un plan de contingencia para redistribuir las líneas, sobre todo las internacionales, para otros operadores.