4 de julio de 2007

Portugal.- Galp y Petrobras firman una estrategia conjunta para la producción y comercialización de biocombustibles

LISBOA, 4 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Galp Energía y la brasileña Petrobras firmaron hoy un acuerdo para producir 600 mil toneladas anuales de aceites vegetales en Brasil, así como para la producción, comercialización y distribución de biodiesel en el mercado portugués y/o europeo, anunció hoy la petrolera lusa en comunicado.

Este acuerdo es el resultado del Memorando de Entendimiento celebrado entre las dos empresas el pasado mes de mayo en Lisboa. Para desarrollar este proyecto, crearán una 'joint venture', controlada al 50% por cada empresa.

Esta sociedad "producirá 300 mil toneladas anuales de aceites vegetales para la producción de biodiesel de segunda generación en las refinerías de Galp Energía y la restante producción de aceites vegetales, 300 mil toneladas, serán destinada a la producción de biodiesel para la exportación para Portugal y otros países europeos", indica la nota.

El Plan de Negocios, que tendrá que ser detallado con posterioridad, estará sujeto a la ratificación del mismo por parte de la administración de las dos empresas.

Este acuerdo supone para Galp un paso más en la concreción de su estrategia para los biocombustibles y contribuye para colocar a Portugal como líder de la producción de biocombustibles de segunda generación, indica la compañía.

La firma de este acuerdo se celebró hoy en el marco de la I Cumbre Empresarial UE-Brasil, que transcurre al margen de la I Cumbre a alto nivel UE-Brasil que lanzará un Acuerdo Estratégico entre los dos bloques atlánticos y que cuenta con la presencia del presidente brasileño, Lula da Silva, del primer ministro luso y presidente de turno de la UE, José Sócrates, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.