31 de agosto de 2009

Precio gasolina cae en EEUU por tercera semana seguida: Gobierno

WASHINGTON (Reuters/EP) - Los conductores en Estados Unidos gastaron menos en llenar el tanque de sus vehículos debido a que el precio minorista de la gasolina cayó por tercera semana consecutiva, dijo el lunes el Gobierno.

El precio nacional promedio de la gasolina regular sin plomo bajó en la última semana 1,5 centavos de dólar, a 2,61 dólares el galón, registrando un valor de 1,07 dólares menos que el de hace un año, dijo la Administración de Información de Energía (EIA) en su encuesta semanal a estaciones de servicio.

La caída en los precios del combustible refleja el retroceso en la cotización del petróleo crudo, que representa alrededor del 60 por ciento del costo de la elaboración de la gasolina.

Lo que ahorran las refinerías se traspasa a los precios a los consumidores minoristas.

El precio de los futuros de petróleo crudo estadounidense cayó el lunes 2,78 dólares, cerrando justo por debajo de los 70 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En su encuesta semanal, la EIA encontró la gasolina más cara en la costa este de Estados Unidos a 2,96 dólares el galón, un alza de 0,8 centavos. Por ciudades, San Francisco tuvo el mayor precio a 3,07 dólares, un incremento de 1,9 centavos.