Publicado 11/12/2014 22:00

Precios de bonos EEUU a 30 años suben por fuerte demanda en subasta

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 11 dic, 11 Dic. (Reuters/EP) -

- Los bonos de Estados Unidos de más largo plazo subieron el jueves y la curva de rendimientos fue la más plana en seis años, luego de que una subasta del Gobierno a 30 años recibió una fuerte demanda y se colocó con los rendimientos más bajos desde el 2012.

* La búsqueda de retornos ha llevado a los inversores hacia bonos con vencimientos más distantes, en un mercado con pocas alternativas de papeles de alta calidad.

* La reapertura de bonos a 30 años por 13.000 millones de dólares se vendió más de dos puntos bajo el nivel al que cotizaban los papeles antes de la subasta, ante la gran demanda de los inversores.

* Los papeles del Tesoro se habían debilitado antes de la subasta y después de que datos mostraron que el gasto del consumidor en la mayor economía mundial avanzó a un ritmo más rápido que lo esperado en noviembre.

* La mayoría de los bonos recortaron sus pérdidas tras la subasta pero cerraron la sesión en baja.

* Las ventas minoristas son el último gran indicador antes de la esperada reunión de la Reserva Federal de la próxima semana, donde muchos inversores esperan que el banco central estadounidense cambie su promesa de mantener las tasas de interés en cerca de cero por ciento por un "periodo considerable".

* Las notas a tres años cayeron 4/32 en precio para un rendimiento del 1,06 por ciento, un alza frente al 1,02 por ciento del cierre del miércoles. La deuda a cinco años bajó 6/32 en precio, con un retorno de 1,6 por ciento contra el 1,57 por ciento de la víspera.

* La deuda referencial a 10 años retrocedió 4/32 en precio para un rendimiento del 2,18 por ciento, un alza ante el 2,17 por ciento del miércoles, mientras que los papeles a 30 años subieron 5/32 en precio a un retorno del 2,83 por ciento, menos que el 2,84 por ciento de la jornada previa.

* La demanda por bonos a 30 años debería de mantenerse y muchos creen que la curva seguirá perdiendo pendiente, por la búsqueda de mayores rendimientos que movido a los inversores a los plazos más largos.

* El diferencial entre los papeles a cinco años y a 30 años se redujo a 122 puntos básicos.