12 de marzo de 2015

Precios de bonos EEUU bajan al enfriarse repunte tras subasta de deuda del Tesoro

(.)

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 12 mar, 12 (Reuters/EP)

- Los precios de la deuda del Tesoro de Estados Unidos bajaron el jueves, en una sesión en la que los rendimientos de los títulos a largo plazo subieron por primera vez en la semana tras una floja subasta de bonos a 30 años.

* Ventas tardías avivadas por la subasta frenaron las subidas tempranas de precios impulsadas por un dato débil de ventas minoristas en Estados Unidos y arrastraron a los bonos a 30 años a territorio negativo.

* Los papeles del Tesoro a 30 años, los que más se beneficiaron esta semana por los flujos de inversión generados por el enorme programa de compra de bonos de Europa, caían en las últimas operaciones 9/32 y rendían un 2,963 por ciento tras tocar un mínimo a 2,634 por ciento.

* El referencial bono a 10 años caía 1/32 y rendían 2,11 por ciento, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

* Las ganancias en los títulos con otras maduraciones se redujeron después de que el Tesoro vendió bonos a 30 años previamente emitidos por 13.000 millones de dólares con un rendimiento de 2,681 por ciento ante una demanda floja.

* La relación entre la demanda total y el monto ofrecido fue 2,18, que fue el nivel más bajo desde mayo. En febrero, este indicador de demanda general fue 2,26, informó el Tesoro.

* Desde el lunes, cuando el Banco Central Europeo puso en marcha un programa de compra de bonos de 1,1 billones de euros para reactivar la economía del continente, los papeles del Tesoro no han dejado de subir, ya que los inversores extranjeros apuestan por los títulos estadounidenses, de mayor rendimiento.

* El retorno de los bonos europeos se hundió a mínimos récord esta semana. El bund referencial alemán a 10 años rendía en las últimas operaciones un 0,237 por ciento, unos 184 puntos básicos por debajo de los retornos de los títulos estadounidenses comparables.

* Las ventas minoristas bajaron un 0,6 por ciento el mes pasado, tras descender un 0,8 por ciento en enero. Es la primera vez que retroceden tres meses seguidos desde 2012.

* La persistente debilidad de las ventas minoristas reavivó la especulación sobre el momento en que subirá las tasas de interés la Reserva Federal, cuyas autoridades se reúnen la semana próxima y podrían dar pasos en favor de un aumento al retirar la palabra "paciente" de su comunicado.