Actualizado 22/09/2009 18:10

Precios bonos EEUU caen por avance de acciones, subasta de deuda

Por Chris Reese

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de la mayoría de los bonos del Tesoro estadounidense bajaban el martes, ya que un mejor panorama para las acciones opacaba la seguridad de la deuda del Gobierno antes de un encuentro de la Reserva Federal que comienza esta tarde y culmina el miércoles.

El Tesoro también tiene previsto vender 43.000 millones de dólares en notas a dos años este martes como parte de un suministro de nueva deuda por 112.000 millones de dólares esta semana.

Aunque nadie espera que la Fed suba las tasas de interés desde los niveles actuales de cerca de cero, los inversionistas evaluarán cuidadosamente el comunicado de política monetaria del banco central para detectar pistas de que la Reserva Federal considera desactivar sus medidas de estímulo financiero.

El bono de referencia del Tesoro, la nota a 10 años se negociaba con baja de 3/32 en el precio para un rendimiento de 3,50 por ciento, un alza desde el 3,49 por ciento que anotó el lunes. Los rendimientos subieron hasta un 3,51 por ciento el día anterior, el mayor nivel en casi dos semanas.

Los bonos a 30 años bajaban 14/32 para ofrecer una renta de 4,26 por ciento desde el 4,24 por ciento de la jornada anterior.

"La guía sobre la dirección de los rendimientos llegará del mercado de acciones", dijo William Larkin, gerente de cartera de ingresos fijos con Cabot Money Management en Salem, Massachusetts.

Las acciones estadounidenses abrieron en alza el martes por una caída del dólar frente al euro antes del inicio de la reunión de política monetaria de la Fed.

Los inversionistas se muestran preocupados de que eventualmente se disipe el apetito global por las fuertes emisiones de deuda del Gobierno estadounidense, aunque una sólida demanda en subastas similares hace dos semanas alivió algunas de esas preocupaciones.

"El suministro (de nueva deuda) es definitivamente un factor" en la caída de los precios del los bonos, "aunque menos debido a que las subastas han sido exitosas", dijo Larkin.

Antes de la subasta del martes, los bonos a dos años se negociaban sin cambios en el precio con un rendimiento del 1,01 por ciento, mientras que las notas a dos años a ser subastadas rendían un 1,06 por ciento.

Mientras, el dólar estadounidense tocaba el martes mínimos de un año contra el euro al tiempo que subían los precios del petróleo y de los metales.