Publicado 30/03/2015 17:08

Precios bonos EEUU caen ante escalada de acciones en Wall Street

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 30 mar, 30 Mar. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el lunes, revirtiendo ciertas ganancias de la semana pasada, mientras las acciones trepaban ante señales de que China estaba actuando para impulsar su gigantesca economía.

* A medida que las acciones de Wall Street trepaban, los rendimientos del título estadounidense a 10 años se mantenían por debajo del 2 por ciento alcanzado la semana pasada, y retrocedían a 1,951 por ciento con una caída en el precio de 1/32.

* El bono a 30 años bajaba 7/32 para rendir un 2,5374 por ciento, según datos de Thomson Reuters.

* Las acciones, que suelen moverse en sentido inverso a los bonos en términos de precios, aumentaron a un máximo de siete años en China, ayudadas por el lanzamiento de un ambicioso programa de infraestructura de Pekín.

* Wall Street recibió un aliciente adicional de un flujo de fusiones y adquisiciones en el sector de biotecnología, que impulsaba también a las acciones europeas el lunes.

* Analistas señalan que la iniciativa en infraestructura podría alcanzar sólo este año entre 300.000 millones y 400.000 millones de yuanes (48.000 millones-64.000 millones de dólares).

* En tanto, comentarios del gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, sumaron a la expectativa de más alivio monetario.

* Los bonos estadounidenses a más corto plazo operaban mixtos, en momentos en que fondos e inversores institucionales se preparaban para el final del primer trimestre del 2015 el martes, y antes de los reportes de desempleo de Estados Unidos que se conocerán el viernes, cuando la mayoría de los mercados estarán cerrados por la conmemoración del Viernes Santo.

* Esa demanda de fin de trimestre debería limitar las caídas en los precios de los bonos del Tesoro estadounidense durante los próximos días, según analistas.

* Los precios aumentaron luego de que el Departamento de Comercio informó que el ingreso de los consumidores subió un 0,1 por ciento en febrero tras caer un 0,2 por ciento en enero. Economistas encuestados por Reuters habían estimado que la medición, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, subiría 0,2 por ciento en febrero.