Publicado 11/03/2015 18:13

Precios de bonos EEUU caen tras escalada generada por programa de estímulos del BCE

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 11 mar, 11 Mar. (Reuters/EP) -

- Los precios de la mayoría de los títulos del Tesoro estadounidense caían el miércoles, mientras que los rendimientos aumentaban de cara a las subastas clave de deuda previstas para esta semana en Washington.

* Los rendimientos de algunos bonos del Gobierno registraban alzas por primera vez desde que el Banco Central Europeo (BCE) inició esta semana un enorme programa de compras de deuda soberana de países de la región que impulsó el valor relativo de la deuda estadounidense.

* Los rendimientos de los papeles de la zona euro cedían con fuerza el miércoles, a medida que el BCE compraba bonos soberanos a un ritmo que cumplía con el objetivo del programa superior al billón de euros en un año y medio.

* En cambio, los retornos del título de referencia a 10 años de Estados Unidos se ubicaban en 2,1368 por ciento, reflejando una caída de 2/32 en el precio del papel y poniendo fin a la escalada de las dos sesiones anteriores, según datos de Thomson Reuters.

* Funcionarios del Tesoro subastaron el miércoles 21.000 millones de dólares en bonos a 10 años a una tasa máxima de 2,139 por ciento, y continuarán el jueves con una emisión de 13.000 millones de dólares en títulos a 30 años.

* Inversores esperan que las tasas aumenten a medida que la Reserva Federal de Estados Unidos se prepara para elevar su tipo de interés clave más adelante este año. La Fed se reúne la próxima semana y se espera que remueva una referencia a ser "paciente" con los cambios en política, lo que indicaría posibles cambios en las tasas tan pronto como en junio.

* Los títulos a más corto plazo, que serían los más afectados ante un cambio de la Fed que la aleje de las tasas de interés cercanas a cero, caían en su mayoría 1 ó 2 puntos básicos.

* Los bonos a tres años rendían 1,6248 por ciento y retrocedían 3/32 en precio.

* Las enormes compras de bonos en Europa, no obstante, podrían seguir llevando a los inversores hacia los rendimientos más favorables de la deuda estadounidense. El título a 10 años rendía 193 puntos básicos más que el bono de referencia alemán a 10 años.

* El bono estadounidense a 30 años subía 7/32 en precio y rendía 2,7073 por ciento, luego de recuperarse de pérdidas previas y haber rendido hasta 2,745 por ciento.