Publicado 19/02/2015 23:14

Precios de bonos EEUU caen en medio de incertidumbre por alza de tasas

(.)

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 19 feb, 19 Feb. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos soberanos estadounidenses cayeron el jueves tras cifras semanales de desempleo mejores a las esperadas, que llevaron al mercado a cambiar su pensamiento a favor de que la Reserva Federal elevará las tasas de interés más pronto que tarde.

* Los descensos revirtieron las ganancias conseguidas el miércoles tras la difusión de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, que sugerían una postergación en el alza de tasas.

* Los precios de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años cayeron 19/32, con un rendimiento del 2,1081 por ciento. El retorno de los títulos subió desde el 2,068 por ciento el miércoles.

* Wilmer Stith, gerente de cartera de Wilmington Trust en Baltimore, dijo que parte del movimiento fue resultado de los datos que mostraron que menos estadounidenses que lo esperado presentaron solicitudes para el seguro de desempleo.

* "El mercado está recalculando y pensando que tal vez no debería haber cambiado su manera de pensar cuando estimaba que la tasa de fondos federales va a subir", dijo Stith.

* El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de ayuda para desocupados cayeron en 21.000 a un total desestacionalizado de 283.000 en la semana terminada el 14 de febrero. Los economistas encuestados por Reuters esperaban una baja a 293.000.

* El descenso de precios fue incluso mayor en los bonos a 30 años, en parte porque el Departamento del Tesoro vendió bonos con esa maduración y protegidos contra inflación por un valor de 9.000 millones de dólares.

* Los bonos del Tesoro, que han tenido un comportamiento débil durante semanas, repuntaron el miércoles después de que la Fed publicó las minutas de su reunión de enero, que se consideró que minimizaban las posibilidades de que la primera subida de tasas desde 2006 se produzca en junio.

* Pero administradores de carteras y analistas dijeron que muchos inversores adoptaron el jueves una postura diferente. "Ellos no dijeron verdaderamente cuál será el momento (para un alza de tasas), así que a lo mejor no fue lo que la gente pensó", señaló Sean Murphy, operador de bonos de Societe Generale en Nueva York.