7 de enero de 2015

Precios de bonos EEUU cierran casi estables en medio de ansiedad por crecimiento global

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 7 ene, 7 Ene. (Reuters/EP) -

- Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense se recuperaron el miércoles de fuertes pérdidas para finalizar la sesión casi estables, ya que los inversores seguían preocupados sobre un posible freno en el crecimiento global.

* Los precios, que han estado subiendo desde finales de diciembre, caían con fuerza hasta a la divulgación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que apuntaron a una fortaleza en la economía estadounidense y señalaron que se mantenían los planes para un alza de tasas este año.

* "Para el mercado, (las minutas de la Fed) tienen un tinte levemente positivo, pero no cambia el terreno de juego", dijo Putri Pascualy, director gerente y estratega de crédito de PAAMCO en Irvine, California.

* Los retornos de la deuda referencial estadounidense a 10 años superaron brevemente el 2 por ciento en las operaciones en Nueva York, tras caer el martes por debajo de ese nivel por primera vez desde octubre.

* En las últimas operaciones del miércoles, el rendimiento del bono a 10 años arrojó un 1,97 por ciento, un declive de precios de 3/32, de acuerdo a datos de Reuters. Hace una semana, la rentabilidad del bono se ubicaba en 2,174 por ciento.

* Los precios de los bonos del Tesoro a 30 años , cuyos rendimientos se acercaron el martes a los mínimos históricos establecidos en julio del 2012, finalizaron con retornos de 2,535 por ciento frente al 2,753 por ciento de hace una semana en los últimos días del 2014.

* Los operadores están nuevamente obsesionados con el desplome de los precios del petróleo, que sugiere una debilidad en la demanda económica y un anticipado lanzamiento de un programa de compra de bonos para combatir la posible recesión en Europa, dijo Roger Bayston, director de renta fija de Franklin Templeton en San Mateo, California.

* Los bonos a corto plazo, que son más sensibles a los cambios de política monetaria de la Fed, finalizaron con cierres mixtos, según datos de Reuters.