5 de marzo de 2015

Precios bonos EEUU cierran estables previo a informe empleo

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 5 mar, 5 Mar. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos estadounidenses cerraron mayormente estables el jueves, ya que los operadores esperan el informe de empleo de la mayor economía mundial en busca de pistas sobre el momento en que la Reserva Federal subirá las tasas de interés desde sus actuales niveles mínimos.

* Las operaciones fueron escasas previo al dato de empleo de febrero, que economistas encuestados por Reuters esperan que muestre que las nóminas no agrícolas aumentaron en 240.000. En enero se registró un incremento de 257.000.

* Analistas dijeron que una significativa mejoría en la tasa de desempleo o en el crecimiento de los salarios podría aumentar las expectativas de que la Fed elevará las tasas antes de lo esperado, lo que a su vez llevaría a que los rendimientos de los bonos suban.

* La próxima reunión de la Fed se realizará los días 17 y 18 de marzo.

* Los economistas consultados por Reuters esperan un alza de 0,2 por ciento en la ganancia promedio por hora en febrero y una caída en la tasa de desempleo a un 5,6 por ciento desde un 5,7 por ciento del mes previo.

* Los precios de los bonos de corto y mediano plazo subieron levemente después que los operadores que habían apostado en contra, o estaban "cortos", sobre aquellas notas las recompraron para equilibrar sus posiciones antes del dato de empleo, según analistas.

* Comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, sobre el programa de compra de bonos del organismo y solicitudes semanales de subsidio por desempleo mayores a las esperadas en Estados Unidos impulsaron los precios de la deuda pública más temprano en la sesión.

* Pero analistas aseguraron que el impacto de dichos factores se desvaneció a medida que los operadores cambiaron su atención hacia el informe de empleo del viernes.

* Los bonos a 30 años cayeron 2/32 en precio para un rendimiento del 2,72 por ciento, casi sin cambios frente al cierre del miércoles. La deuda referencial a 10 años , en tanto, avanzó 1/32 en precio para un retorno del 2,12 por ciento, también estable frente a la víspera.

* Las notas a cinco años ganaron 3/32 en precio con un rendimiento del 1,57 por ciento, una baja frente al 1,6 por ciento del miércoles.