13 de abril de 2015

Precios bonos EEUU estables antes de semana cargada de cifras económicas

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 13 abr, 13 Abr. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos estadounidenses operaron estables el lunes, antes de una semana cargada de datos económicos que serán analizados por los inversores en la búsqueda de nuevas señales de que el crecimiento se está desacelerando.

* Los inversionistas se centrarán en las ventas minoristas del martes, indicadores de manufacturas el miércoles y jueves, y precios y confianza del consumidor el viernes.

* Datos más débiles que lo esperado en el crecimiento del empleo en marzo en Estados Unidos y una Reserva Federal más moderada se han sumado a las especulaciones de que el banco central esperará un tiempo más antes de subir las tasas de interés.

* Hasta una reciente serie de datos débiles, algunos participantes del mercado pensaban era probable un incremento en los fondos federales en junio.

* "La sensación general es que entre la divulgación del decepcionante dato de nóminas no agrícolas y las minutas (de la Fed), las expectativas se han retrasado aún más dentro del año, así que si se pensaba en junio o julio, parece más probable septiembre o más tarde para subir las tasas", dijo Ian Lynger, estratega de bonos de gobierno de CRT Capital, en Connecticut.

* Las notas referenciales a 10 años avanzaron 3/32 en precio para un rendimiento del 1,94 por ciento, una baja frente al 1,95 por ciento del cierre del viernes.

* La Fed también divulgará el Libro Beige de condiciones económicas el miércoles por la tarde. Una serie de autoridades del banco central también tienen previsto hablar en varios eventos esta semana, incluido el vicepresidente Stanley Fischer el jueves.

* Además, una aparición el miércoles por la noche de Simon Potter, el jefe del grupo de mercados de la Fed de Nueva York, también estará en el centro de atención del mercado a medida que los inversores evalúan cómo el banco central lidiaría con los aspectos técnicos de elevar las tasas de interés.