14 de agosto de 2009

Precios bonos EEUU extienden subida tras IPC

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos extendían el viernes las ganancias previas tras unos datos del Gobierno sobre los precios al consumidor que sugirieron que la inflación seguirá moderada pese a la evidencia de estabilización económica.

Las cifras de la inflación de julio reforzaron la idea de que la Reserva Federal de Estados Unidos dejará su tasa de interés cerca del cero por ciento y también mantendrá la política de flexibilización cuantitativa por un período extenso.

Los datos del viernes "corroboran la postura relajada de la Reserva Federal sobre la inflación", dijo T.J. Marta, estratega financiero de Marta on the Markets en Scotch Plains, Nueva Jersey.

El precio del título referencial, el bono a 10 años, subía 13/32 comparado con un avance de 5/32 poco antes del informe del índice de precios al consumidor.

El IPC, la medida de la inflación más amplia del Gobierno, se mantuvo sin cambios en julio tras un aumento de 0,7 por ciento en junio. El dato coincidió con las previsiones del mercado.