7 de enero de 2015

Precios de bonos EEUU hacen pausa tras fuerte ascenso, mercado espera minutas

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 7 ene, 7 Ene. (Reuters/EP) -

- Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense caían el miércoles, retrocediendo tras el reciente repunte alimentado por temores a un freno en el crecimiento global, y mientras activos de riesgo como las acciones ganaban terreno.

* Los operadores también aguardaban la divulgación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, prevista para más tarde en el día, y que podría provocar movimientos en el mercado.

* Los precios de los bonos del Tesoro a 30 años, cuyos rendimientos se acercaron el martes a los mínimos históricos de julio del 2012, bajaban 20/32 el miércoles tras registrar ocho sesiones consecutivas de alzas desde el 24 de diciembre, según datos de Reuters.

* El rendimiento del título a 30 años alcanzaba un 2,55 por ciento, en comparación al 2,753 por ciento registrado hace una semana en los últimos días del 2014.

* Los retornos de la deuda referencial estadounidense a 10 años superaron brevemente el 2 por ciento en las operaciones en Nueva York, tras caer el martes por debajo de ese nivel por primera vez desde octubre.

* El rendimiento del bono a 10 años arrojaba un 1,98 por ciento, lo que reflejaba un declive de precios de 5/32, de acuerdo a datos de Reuters. Hace una semana, la rentabilidad del bono se ubicaba en 2,174 por ciento.

* Las minutas de la reunión de diciembre del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed serán publicadas el miércoles por la tarde, y podrían contener señales sobre cuándo el banco central estadounidense empezará a elevar su tasa de interés de referencia.

* Otro factor de movimiento en el mercado podría ser el esperado reporte de empleo de diciembre, que se difundirá el viernes.

* En Wall Street, que acumulaba cinco sesiones en baja porque los inversores huían de activos de riesgo, las acciones subían alentadas por un sólido dato del empleo privado en Estados Unidos y tras un reporte que avivó expectativas de que el Banco Central Europeo lance nuevos estímulos para la economía de la zona euro.