6 de enero de 2015

Precios bonos EEUU a largo plazo suben, retornos cerca mínimos históricos por temor expansión global

(.)

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 6 ene, 6 (Reuters/EP)

- Los precios de la deuda estadounidense de largo plazo escalaron el martes, llevando a los rendimientos a 30 años a cotizar cerca de mínimos históricos, ya que los inversores buscaban seguridad en los bonos ante el desplome en los precios del petróleo y por la debilidad del crecimiento global.

* El mayor avance en los precios fue en los bonos a 30 años, que subieron 1-28/32, con un rendimiento que cayó hasta el 2,471 por ciento y cerca de un mínimo no visto desde julio del 2012.

* El mínimo récord del rendimiento del bono a mayor plazo fue de 2,4430 por ciento, establecido el 26 de julio del 2012, según datos de Reuters.

* El bono cerró 2014 con un rendimiento de 2,753 por ciento, y registró un retorno total de casi 3 por ciento durante los dos primeros días de operaciones del año.

* En enero pasado, según datos de Reuters, el bono a 30 años tuvo su mejor primer mes del año al menos desde 1997, con un retorno total de 6,2 por ciento.

* Los bonos a 10 años, en tanto, subieron 27/32 en precio para un rendimiento del 1,9436 por ciento, según datos de Reuters.

* El rendimiento de las notas a 10 años, que el martes se ubicó en un mínimo de 1,887 por ciento, operó brevemente por debajo del 2 por ciento a mediados de octubre con retornos de hasta un 1,865 por ciento, según datos de Reuters.

* La demanda por la deuda de Estados Unidos fue conducida por la caída sostenida de los precios del petróleo, que el martes tocaron un mínimo de cinco años y medio, así como por las expectativas de que el Banco Central Europeo lanzará pronto un programa de compra de bonos que se espera presione a la deuda soberana en Europa, según analistas.

Para leer más