Actualizado 19/08/2009 17:55

Precios de bonos EEUU suben ante búsqueda de activos sin riesgo

Por Chris Reese

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el miércoles a medida que los inversores se volcaban hacia los activos de menor riesgo, como la deuda pública, tras una ola de ventas de acciones chinas.

En ausencia de indicadores económicos importantes en Estados Unidos, la atención del mercado de bonos se centraba en la Bolsa de Nueva York, que en los primeros minutos de la sesión mostraba descensos.

"Los bonos del Tesoro subieron fuerte, como era previsible, por la caída de las acciones en la noche (en las operaciones de China)", dijo William O'Donnell, estratega financiero de bonos de RBS Securities en Greenwich, Connecticut.

"Ayer, la búsqueda de activos de riesgo era el orden del día, pero por la noche el tema pasó a ser la aversión al riesgo", agregó.

El título referencial de la deuda estadounidense, el bono del Tesoro a 10 años, se cotizaba con un alza de precios de 26/32 para una renta de 3,41 por ciento, mínimo en más de un mes y debajo del 3,51 por ciento registrado el martes.

Los inversores en deuda también estaban atentos al anuncio que hará el jueves el Gobierno estadounidense sobre el tamaño de las subastas de valores a dos, cinco y siete años la próxima semana.

Si bien los precios de los bonos del Tesoro disminuyeron el martes, últimamente han mostrado considerables ganancias. El lunes, habían repuntado nuevamente después de las alzas de la semana pasada, que fue la mejor para los títulos referenciales en lo que va del año.

Los inversores están preocupados por la fortaleza de la recuperación económica global y temen que el repunte de las acciones estadounidenses, que ya lleva cinco meses, pueda haber sido demasiado exagerado.

El miércoles, el título del Tesoro a dos años subía 3/32 en precio para una renta de 0,98 por ciento, mínimo desde el 23 de julio y un retroceso desde el 1,04 por ciento visto el martes.

La última vez que el retorno a dos años cerró debajo del 1 por ciento fue el 22 de junio.