23 de febrero de 2015

Precios de bonos EEUU suben ante caída del petróleo, mercado espera a Yellen

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 23 feb, 23 Feb. (Reuters/EP) -

- Los bonos del Tesoro estadounidense subían el lunes por expectativas de que la presidenta de la Reserva Federal muestre una postura moderada en política monetaria esta semana, y porque los operadores percibían una nueva caída en los precios del crudo como una señal de deflación.

* Janet Yellen dará testimonio en el Congreso el martes, cuando se presente en su cita semestral ante la Comisión de Bancos del Senado para hablar de economía y política monetaria.

* Si bien los bonos del Tesoro han tenido un flojo desempeño durante semanas porque los inversores estimaban que la Fed elevaría las tasas de interés a mediados de año, ahora los analistas esperan que Yellen adopte un tono moderado después de las minutas de la reunión de la Fed de enero, en las que se vio que a sus miembros les preocupa subir las tasas muy pronto.

* La caída de los precios del petróleo era vista como una señal de deflación, lo que apuntalaría las expectativas de escuchar a una Fed cautelosa.

* El descenso de los precios del crudo daba respaldo a los bonos del Tesoro por la opinión de que los rendimientos de los bonos estaban mejor protegidos contra la inflación, que socaba lo percibido por intereses porque resta poder de compra.

* Los bonos del Tesoro a 30 años subían 1-4/32 en precio para rendir 2,68 por ciento, desde un rendimiento a 2,74 por ciento el viernes. El precio del título referencial a 10 años subía 17/32 con un rendimiento a 2,07 por ciento, desde el 2,13 por ciento en la sesión previa.