2 de febrero de 2015

Precios de bonos EEUU suben por datos decepcionantes sobre economía

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 2 feb, 2 Feb. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes y el rendimiento de la deuda a 30 años rondó mínimos récord debido a débiles datos sobre el gasto del consumidor y la actividad fabril, que se sumaron a la elevada demanda por activos de refugio ante la volatilidad de Wall Street.

* La ansiedad por la posibilidad de una deflación en la zona euro y por el intento de Grecia de renegociar los términos de su rescate de 240.000 millones de euros también aumentó la demanda por los bonos estadounidenses, dijeron analistas.

* En una sesión volátil y con bajo volumen de operaciones, los bonos del Tesoro a 10 años subieron 3/32 en precio y ofrecieron un rendimiento de 1,669 por ciento, una baja de 1 punto base en el día. El viernes, el retorno del papel a 10 años cayó a 1,637 por ciento, un piso desde mayo del 2013.

* Los precios de los bonos del Tesoro a 30 años avanzaron 6/32 y presentaron un rendimiento de 2,250 por ciento, una baja de 1 punto base en el día. En la sesión previa, la rentabilidad del papel a largo plazo tocó un mínimo histórico de 2,221 por ciento, de acuerdo a datos de Reuters.

* Los precios de los bonos recortaron ganancias más tarde por un repunte de las acciones en Wall Street.

* Apple Inc. lanzó un emisión de deuda 6.500 millones de dólares el lunes, de acuerdo a IFR, una unidad de información financiera de Thomson Reuters.

* Los precios de la deuda estadounidense se vieron afectados por una caída mayor a la esperada en la medición privada sobre la actividad de manufacturas en enero y por un alza menor a la proyectada en los gastos de construcción durante diciembre, lo que apoyó la percepción de una desaceleración en la expansión de la economía del país norteamericano.