23 de febrero de 2015

Precios de bonos EEUU suben a la espera de testimonio de Yellen

(.)

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 23 feb, 23 (Reuters/EP)

- Los bonos del Tesoro subieron el lunes porque el mercado se anticipó al tono moderado que podría adoptar la presidenta de la Reserva Federal esta semana en el Senado, y porque datos débiles de la economía estadounidense impulsaron las compras por la seguridad de la deuda soberana.

* Janet Yellen dará testimonio en el Congreso el martes, cuando se presente en su cita semestral ante la Comisión de Bancos del Senado para hablar de economía y política monetaria.

* Los operadores volvieron a comprar deuda del Tesoro, de la que habían estado desprendiéndose en las últimas tres semanas, ante el riesgo de que el testimonio de Yellen profundice en la veta moderada de las minutas de la última reunión de la Fed, en las que se vio que a sus miembros les preocupa subir las tasas demasiado pronto.

* Si bien los precios de los bonos a 30 años fueron los que más subieron -registraron su mejor día desde fines de enero-, los de títulos de maduración corta y media también avanzaron.

* Un reporte que mostró que las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos cayó en enero a su nivel más bajo en nueve meses también dio soporte a los bonos del Tesoro.

* Varios analistas explicaron que la caída de los precios del petróleo brindó soporte a los precios de los seguros bonos del Tesoro al alimentar temores a una deflación, mientras que los altos rendimientos de la deuda soberana estadounidense en comparación con los de la alemana también jugaban a su favor.

* Los bonos del Tesoro a 30 años subían en las últimas operaciones 1-17/32 en precio para rendir 2,66 por ciento, desde un rendimiento a 2,74 por ciento el viernes. El precio del título referencial a 10 años subía 21/32 con un rendimiento a 2,06 por ciento, desde el 2,13 por ciento en la sesión previa.