6 de agosto de 2014

Precios bonos EEUU suben leve, tensiones en Ucrania compensadas por repunte en Wall St

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 6 ago, 6 Ago. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos estadounidenses cerraron con modestas ganancias el miércoles, ya que una escalada en las tensiones en Ucrania que debilitó a los mercados globales fue parcialmente compensada por una estabilidad en las acciones de Wall Street tras una ola vendedora.

* Los bonos referenciales a 10 años, cuyos rendimientos tocaron un mínimo de dos meses el miércoles tras alcanzar un 2,50 por ciento el martes, subieron 3/32 en precio, con un retorno de un 2,47 por ciento.

* Más temprano, la deuda referencial alcanzó un rendimiento de 2,43 por ciento, un nivel visto por última vez el 28 de mayo, según datos de Reuters.

* La deuda a 30 años ganó 2/32 en precio, con un rendimiento del 3,27 por ciento, luego de tocar un 3,33 por ciento el martes en operaciones influenciadas por datos económicos positivos de Estados Unidos.

* Las preocupaciones de los inversores sobre el momento en que la Reserva Federal subirá las tasas de interés se disipaban.

* Después de que la OTAN dijo que tropas rusas se acumulaban cerca de la frontera con Ucrania, las acciones europeas bajaron un 0,8 por ciento, mientras que el índice de acciones mundiales MSCI caía un 1,0 por ciento.

* Los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años cayeron 8 puntos básicos, a un mínimo histórico de 1,092 por ciento, en su mayor declive diario desde septiembre del 2013.