Publicado 23/03/2015 21:34

Precios bonos EEUU suben por nerviosismo sobre negociaciones deuda griega

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 23 mar, 23 Mar. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos estadounidenses subieron el lunes en medio de la ansiedad de los inversores por la negociación entre Grecia y sus acreedores sobre las condiciones de un rescate financiero para la endeudada nación.

* Las ventas planeadas para esta semana de bonos del Tesoro a tasa fija a dos, cinco y siete años por 90.000 millones de dólares esta semana, además de 13.000 millones de dólares en deuda a dos años a tasa variable, limitaron las subidas de los precios.

* El mercado también analizaba los repuntes de la semana pasada, que llevó a los rendimientos de la deuda a dos años a sufrir su mayor caída desde diciembre del 2010, después de que la Reserva Federal rebajó sus proyecciones de la economía y del camino esperado para el incremento de tasas hacia el 2017.

* El lunes, el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, dijo que es ampliamente esperada un alza del costo del endeudamiento este año, pero la progresión de esas alzas será incierta.

* Las tensiones entre el nuevo Gobierno griego y otros miembros de la zona euro sobre la implementación de reformas económicas para obtener ayuda financiero han aumentado la posibilidad de que el país abandone el bloque monetario, un escenario que los inversores temen pueda sacudir los mercados financieros.

* El primer ministro griego Alexis Tsipras y la canciller alemana Angela Merkel se reunieron el lunes, y apelaron a dejar de lado las recriminaciones y los estereotipos nacionales y trabajar por un mejor futuro europeo.

* En una sesión con un bajo volumen de operaciones, el bono referencial a 10 años subió 4/32 en precio para rendir un 1,915 por ciento, una baja de 1,5 puntos básicos desde el cierre del viernes.

* Los rendimientos de los bonos estadounidenses subieron brevemente en conjunto con los retornos de la deuda europea después de comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien dijo que esperaba que la inflación se acelere hacia finales de año.