Actualizado 06/12/2014 20:09

Precios bonos EEUU suben tras nueva subasta, mercado espera datos minoristas

(.)

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 13 nov, 13 Nov. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos estadounidenses subieron ligeramente el jueves gracias a que algunos compradores volvieron al mercado luego de que finalizaran las subasta de deuda nueva programadas para la semana, aunque las vacilaciones antes de conocerse los datos de ventas minoristas el viernes limitaron las ganancias.

* El Tesoro estadounidense vendió bonos a 30 años por 16.000 millones de dólares, en el último tramo de las subastas programadas para esta semana. La demanda fue débil, con una tasa de cobertura del 2,29 por ciento, el nivel más bajo desde mayo.

* "Una vez que la subasta a 30 años concluyó, el mercado suspiró de alivio y hubo algunas compras", dijo Lou Brien, estratega de DRW Trading en Chicago.

* La demanda entre moderada y débil en las subastas de esta semana llevó a los operadores a comprar títulos del Tesoro a precios ligeramente más baratos luego de la subasta de bonos a 30 años del jueves, dijeron analistas.

* La cautela por los datos minoristas del viernes hizo que los operadores se abstuvieran de tomar posiciones más grandes, sin embargo. Los economistas encuestados por Reuters pronostican un incremento del 0,2 por ciento en las ventas minoristas de octubre, desde una caída del 0,3 por ciento en diciembre.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro, que se mueven inversamente a los precios, se mantuvieron en un rango estrecho. Los rendimientos de los títulos a 10 años, que alcanzaron un máximo desde el 19 de septiembre a 2,66 por ciento, siguieron por debajo de ese nivel en parte por la debilidad que mostraron los últimos datos de la economía europea.

* Los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, el jueves no tuvieron impacto significativo pues no se refirieron a política monetaria.

* Asimismo, los operadores pasaron por alto un dato de desempleo ya que no estuvo muy alejado de las estimaciones y era menos significativo que el informe de empleo mensual para octubre conocido el viernes pasado, según los analistas.

* Las notas referenciales a 10 años subieron 4/32 en precio en las últimas operaciones, con un rendimiento del 2,35 por ciento desde 2,37 por ciento al cierre del miércoles. La deuda a 30 años ganó 4/32 en precio para rendir un 3,07 por ciento, desde 3,08 por ciento el miércoles.