Publicado 11/03/2015 22:40

Precios de bonos EEUU suben tras sólida demanda externa en subasta de deuda a 10 años

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 11 mar, 11 Mar. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos estadounidenses subieron el miércoles después de que inversores extranjeros hicieron fuertes ofertas en una subasta de deuda del Tesoro a 10 años y por 21.000 millones de dólares.

* Los vencimientos a mayor plazo, los más beneficiados por una ampliación del valor relativo frente a los títulos de la zona euro, nuevamente tuvieron un mejor desempeño hacia el cierre de la sesión del miércoles en Nueva York.

* La deuda a 30 años subió 21/32 para rendir un 2,6885 por ciento, una baja ante el 2,843 por ciento del martes.

* Tras subir el lunes y martes, los precios de los bonos estadounidenses comenzaron a moderarse, pero retomaron las alzas después de que el Departamento del Tesoro anunció que vendió notas a 10 años con un rendimiento de un 2,139 por ciento y que el total de ofertas subió frente a una subasta de febrero.

* Las ofertas indirectas, que incluyen las de inversores externos y bancos centrales extranjeros, fueron de un 58,6 por ciento frente al 50 por ciento usual, dijo a clientes Ian Lyngen, estratega de CRT Capital.

* Mary Ann Hurley, operadora de renta fija de D.A. Davidson en Seattle, dijo que la oferta extranjera indica "demanda por nuestros papeles a largo plazo debido a que tenemos un rendimiento mucho mayor que el resto del mundo".

* El miércoles, los retornos de la deuda de la zona euro cayeron a medida que el Banco Central Europeo compró papeles de gobiernos en el bloque monetario, a un ritmo que cumplía con el objetivo del programa de 1,1 billón de euros en un año y medio.

* En contraste, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años subieron 5/32 en precio, con un retorno de un 2,1103 por ciento, según datos de Thomson Reuters. El bono alemán comparable rinde casi 2 puntos porcentuales menos.

* Inversores esperan que las tasas aumenten a medida que la Reserva Federal de Estados Unidos se prepara para elevar su tipo de interés clave más adelante este año. La Fed se reúne la próxima semana y se espera que remueva una referencia a ser "paciente" con los cambios en política, lo que indicaría posibles cambios en las tasas tan pronto como en junio.

* El jueves, el Tesoro estadounidense subastará 13.000 millones de dólares de deuda a 30 años.