Publicado 15/11/2013 22:38

Precios bonos EEUU terminan estables, cede impulso por comentarios Yellen

(Actualiza con precios de cierre)

Por Richard Leong y Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 15 nov, 15 Nov. (Reuters/EP) -

- Los bonos del Tesoro de Estados Unidos terminaron el viernes con leves cambios al desvanecerse un repunte provocado por los comentarios de la nominada a presidir la Reserva Federal Janet Yellen, que sugirió que la Fed mantendrá su inyección de estímulo monetario.

La demanda de deuda soberana como refugio también sufrió un golpe, luego de que los índices de Wall Street tocaron máximos históricos en la sesión un día después del testimonio de Yellen ante una comisión del Senado en una audiencia por su nominación para presidir el banco central de Estados Unidos.

En una sesión con bajo volumen de negocios, los precios de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años se movieron poco en el día y terminaron estables a 100-13/32 en precio, para rendir un 2,703 por ciento.

Los bonos a 30 años subieron 2/32 en precio a 99-6/32, para rendir un 3,797 por ciento.

Los precios de los bonos del Tesoro habían subido luego de que se diera a conocer un discurso preparado de Yellen para la Comisión de Bancos del Senado el miércoles, pero el avance se desvaneció tras una débil subasta de deuda a 30 años por 16.000 millones de dólares el jueves.

Pese a la leve caída del viernes, los bonos recuperaron esta semana casi un tercio de las pérdidas derivadas de un alentador reporte de empleos para octubre en Estados Unidos hace una semana.

En la semana, los rendimientos de los bonos a 10 y 30 años se encaminan a perder 4 puntos básicos. La semana pasada subieron 13 y 15 puntos básicos, respectivamente.

Decepcionantes datos del sector manufacturero en Estados Unidos conocidos el viernes respaldaron la defensa de Yellen del programa de estímulo.

La producción industrial en Estados Unidos cayó inesperadamente un 0,1 por ciento en octubre, mientras que la actividad del sector manufacturero del estado de Nueva York mermó este mes por primera vez en seis meses.

La Fed compró el viernes bonos del Tesoro por 917 millones de dólares con vencimiento en febrero del 2025 y febrero del 2031, como parte de su programa de estímulo.