14 de enero de 2014

Precios bonos del Tesoro caen por coberturas y sólidas ventas minoristas EEUU

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 14 ene, 14 Ene. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro retrocedían el martes, luego de que una medición sobre el gasto del consumidor en Estados Unidos subió más de lo esperado en diciembre, sugiriendo que la economía ganó fuerza a fines del año pasado y que se encamina a un fuerte crecimiento en el 2014.

El Departamento de Comercio dijo el martes que las ventas minoristas que excluyen automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios alimentarios se incrementaron un 0,7 por ciento el mes pasado tras un alza del 0,2 por ciento en noviembre.

Los datos se dieron a conocer luego de un reporte el viernes que mostró que el crecimiento del empleo en Estados Unidos anotó en diciembre nivel más bajo en tres años, lo que debilitó los rendimientos de los bonos mientras algunos inversores volvían a evaluar las expectativas alcistas sobre el crecimiento económico este año en ese país.

Los bonos del Tesoro en Estados Unidos registraban altos rendimientos el martes luego de los datos de ventas minoristas, haciendo una pausa tras una escalada de dos días, mientras operadores también cubrían posiciones cortas alcanzadas antes del reporte de empleos.

Las notas referenciales a 10 años bajaban 4/32 en precio, para rendir un 2,850 por ciento, respecto a un 2,825 por ciento el lunes. Los rendimientos de los bonos han caído desde un máximo de un 2,967 por ciento el viernes antes del reporte sobre el mercado laboral.

Las notas a 30 años bajaban 7/32 en precio, para rendir un 3,793 por ciento, respecto a un 3,766 por ciento.

Los presidentes del banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, y de la Fed de Dallas, Richard Fisher, tienen previsto ofrecer declaraciones más tarde en la jornada.

(Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MCM MV

Para leer más