5 de marzo de 2015

Precios bonos del Tesoro, casi sin cambios antes de dato empleo no agrícola EEUU

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 4 mar, 5 Mar. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro cotizaron mayormente estables el miércoles, después de que una lectura del empleo privado estadounidense más débil de lo esperado fue contrarrestada por sólidos datos del sector servicios, generando incertidumbre antes del informe laboral del viernes.

* Los empleadores del sector privado de Estados Unidos incorporaron 212.000 trabajadores el mes pasado, algo menos de lo previsto por analistas y bajo el dato rectificado de enero. Los economistas encuestados por Reuters esperaban que el reporte de empleo de la empresa ADP reflejaría la creación de 220.000 puestos.

* En tanto, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice del sector servicios en Estados Unidos subió a 56,9 en febrero, frente a 56,7 en enero. Los analistas esperaban un dato de 56,5, según un sondeo de Reuters.

* Si bien los débiles datos de ADP apoyan los precios de los papeles de corto plazo, porque no respaldan las expectativas de un alza de las tasas de interés de la Reserva Federal antes de lo esperado, el sólido dato de ISM contrarresta largamente ese efecto, dijo Eric Green, jefe de investigación económica y tasas de Estados Unidos de TD Securities en Nueva York.

* Para el informe de empleo no agrícola que se divulgará el viernes, los economistas consultados por Reuters esperan que muestre la apertura de 240.000 nuevos puestos en febrero, por debajo de los 257.000 del mes previo. Los reportes del miércoles reforzaron la renuencia de los operadores a hacer grandes apuestas antes de que se conozca ese dato.

* El Banco Central Europeo se reúne el jueves y brindará a los inversores más detalles respecto de su plan de compra de bonos por 1 billón de euros (1,118 billones de dólares) que comienza este mes.

* "La reunión del BCE mañana (jueves) y el reporte de empleo del viernes están manteniendo a los operadores en sus posiciones por ahora", dijo Kevin Giddis, jefe de renta fija de Raymond James. "No están tomando ninguna posición nueva agresiva".

* Los bonos del Tesoro a dos años cayeron 1/32 en precio para rendir un 0,66 por ciento, respecto al rendimiento de 0,68 por ciento del martes por la tarde.

* Los bonos del Tesoro a 10 años se negociaron sin cambios en precios con un rendimiento de 2,12 por ciento.

* En tanto, la deuda a 30 años bajó 6/32 en precio para rendir un 2,72 por ciento, una variación mínima respecto al 2,71 del martes.